presidente@squashandaluz.com
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Federación andaluza de Squash

El pasado fin de semana se ha celebrado el campeonato de Andalucía por categorías MASTER 2019 de Squash en club Elola de Fuengirola, organizado por el Club Squash Fuengirola .
El Campeonato Andaluz por categorías- Master de Andalucía de Squash, como viene siendo habitual se convierte en la gran fiesta del squash andaluz con la que acaba el calendario de la Federación Andaluza.

Destacar la buena organización de dicho evento como viene siendo habitual, tanto por parte de la Federación como por los responsables del club organizador.

Los resultados fueron los siguientes:

GRUPOS:

1ª CATEGORIA
1º Augusto Ortigosa (Club Squash Fuengirola)
2º Neil Maccarron (Club Squash Fuengirola)
3º Christian Dominguez ( del Squash Fuengirola)
4º: Juanma Moriana del Cub Squash Let Cordoba)

2ª CATEGORIA
1º Enrique Garcia Rosales (Club Squash Xauen Jaen)
2º Jorge Ruiz (Club Squash Fuengirola)
3º Javier Guerrero (Club Manilva - Málaga)
4º Simon Lyvett (Club Squash Fuengirola)

3ª CATEGORIA
1º Antonio Enr. Garcia (Club Squash Xauen Jaen)
2º Javier Fernandez (Club Squash Abarlés de Granda)
3º Neil Paseri (Club Squash Fuengirola)

JUNIORS:
1º Luís Fernandez
2º John González
3º Marcos España


El ranking final del año 2019 ha quedado como sigue:
1º Augusto Ortigosa club Squash Fuengirola
2º Neil Macaron club Squash Fuengirola
3º Enrique González (Club de Campo de Granada)
4º Manolo Ramírez (Club Let Córdoba)
5º Gabi Merchán )Club let Córdoba)

La entrega de trofeos la realizó además del Presidente de la Federación Andaluza de Squash, Pedro Ríos, la Concejala de Deportes de Fuengirola, María Hernández.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Cuenca el Campeonato de España de Squash de segunda categoría, con una gran participación de jugadores de toda España. Andalucía ha tendido una muy buena representación, como la semifinal conseguida por el jugador Cordobés, Gabi Merchán.


Durante el pasado fin de semana se hacelebrado en Granada la octava prueba del Circuito Andaluz de Squash, con una gran participación de jugadores de toda Andalucía, donde el jugador del club Squash Fuengirola, Neil Maccarron, se alzó con la victoria al vencer en la final por 3/1 a Augusto Ortigosa del Squash Fuengirola.

CUADRO PRINCIPAL:
CAMPEON: Neil Maccarron del Club Squash Fuengirola
FINALISTA: Augusto Ortigosa del Club Squash Fuengirola
TERCERO: Manolo Ramirez del Club Let Squash de Cordoba
CUARTO: Christian Dominguez del Squash de Fuengirola

SEGUNDA CATEGORIA:
CAMPEON: Antonio Enrique Garcia (Club Xauen de Jaen)
SUBCAMPEON: Javier Martín (Club Squash Abarlés de Granada)

La entrega de trofeos fue llevada a cabo por Pedro Ríos, Presidente de la Federación Andaluza de Squash, Cayetano García, representante del Club Abarlés y Javier Fernandez, Organizador del Evento.

Con esta prueba se acaba el circuito Andaluz de Squash 2019, donde Augsuto Ortigosa acaba como número uno Andaluz seguido de Neil Maccarron, Enrique González, Manolo Ramírez y Gabi Merchán.
La próxima prueba será el Campeonato de Andalucía por categorías en Fuengirola el día 23 de este mes.

Durante los días 19 y 20 de Octubre se ha celebrado en el Club Activa la 7ª Prueba del Circuito Andaluz de SQUASH del 2019, con una gran participación de jugadores de todas las provincias andaluzas. 

Resultados:
1ª CATEGORIA:
Campeón: Enrique González Ballesteros del Club de Squash Club de campo
Subcampeón: Augusto Ortigosa del Club Squash Fuengirola
Tercero: Neil Maccaron del Club Squash Fuengirola
Cuarto: Miguel Gomez del Club de Squash Activa de Jerez
2ª CATEGORIA:
Campeón: J.Manuel Casas del Club Squash Activa
Subcampeón: Jose Luis Torrero del Club Squash Activa de Jerez

Cabe destacar los grandes partidos que se han disputado todos ellos con marcadores muy igualados. En la final Enrique venció a Augusto por 3/1. Destacar el partido de semifinales entre Neil y Augusto que duró más de una hora y media.

La entrega de trofeos la realizó Pedro Rios como Presidente de la FAS.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Copenague el Campeonato Dnmark Junior del Circuito Europeo de Squash con más de 200 participantes de toda europa dónde se han logrado dos cuartos puestos. El Sub 17 logrado por Alvaro Martín y el Sub 15 femenino por Estela Martín. 

Resultados jugadores andaluces:

Sub 17 Masculino:
CUARTO: Alvaro Martín del Club Abarlés de Granada

Sub 15 Femenino:
CUARTO: Estela Martín del Club Abarlés de Granada

Cabe destacar los buenos resultados de los jugadores Andaluces en este Campeonato del Circuito Europeo, realizando grandes partidos y luchando partido a partido para lograr tan buenos resultados.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Fuengirola (Málaga) el Campeonato de España de Squash de Selecciones Autonómicas, con una participación de las principales autonomías de toda España y donde Andalucía ha alcanzado el titulo nacional.

La selección Andaluza compuesta por Javier Martín, Neil Maccarron, Enrique González, Iván flores y Augusto Ortigosa ha obtenido este gran resultado para el SQUASH ANDALUZ, por primera vez en la historia del Squash nacional Andalucia alcanza el titulo. La victoria se conseguió por un cuatro a cero ante la selección de Castilla y León.

La entrega de trofeos la llevó a cabo el Presidente de la Federación Andaluza de Squash y los Concejales del Ayuntamiento de Fuengirola D. Javier Hidalgo y Dª Dolores Buzón.

El capitán de la selección Andaluza de Squash dedicó el título al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengiorla recientemente fallecido D. Pedro Cuevas, el artífice de que podamos disfrutar de estas instalaciones y quién siempre ofreció una gran ayuda al Squash Andaluz.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Palencia la Copa de España de Squash de Sub 11 15 y 19, con una gran participación de jugadores/as de toda España, donde Andalucía ha tenido una buena representación con muy buenos resultados, como el título en Sub 11 logrado por Siena Hall,el título en Sub 19 logrado por Augusto Ortigosa y el tercer puesto de Estela Martin en sub 15. Buenos resultados para el joven Squash Andaluz.

Resultados jugadores Andaluces:

SUB 11 Femenino
Campeón: Siena Hall del Squash Fuengirola

SUB 19 Masculino
Campeón: AUGUSTO ORTIGOSA del Club Squash Fuengirola de Málaga
Sexto: Alvaro Martín del Squash Abarlés de Granada

SUB 15 Femenino
Tercera: Estela Martín del Club Abarlés de Granada

  

 

Durante los días 21 y 22 de septiembre se ha celebrado en el Club Aguadulce de Almeria la 6ª Prueba del Campeonato de Andalucia de SQUASH del 2019, con los mejores jugadores de Andalucía, llegados desde todas las provincias. 

Resultados:
GRUPO A
Campeón: Javier Martín Sanchez del Club Squash de Abarlés
Subcampeón: Enrique González del Club de Campo de Granada
Semifinalistas: Gabi Merchan del Club Squash Let Cordoba
y Manolo Ramirez del Club Squash Let Cordoba
GRUPO B:
Campeón: Felix Sánchez del Club Squash Aguadulce
Subcampeón: Luis Miguel Sanchez Club Aguadulce de Almería


La entrega de trofeos la realizó Pepe Cañádas, organizador del campeonato. Queremos agradecer al Club deportivo de Aguadulce haber dado todas las facilidades para que este Campeonato salga a la perfección.

ranking nacional

psa

wsf

Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas

Head Logo

andalucia