presidente@squashandaluz.com
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Federación andaluza de Squash

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Cuenca el Campeonato de España de Squash 57 con una buena participación de jugadores de toda España. Andalucía ha tenido su representación con el jugador GABI MERCHAN que a pesar de perder en la final contra el suizo Román Allinckx, consigue el titulo nacional al no ser Español el otro finalista. Este nuevo título viene a confirmar el gran momento deportivo que lleva hasta ahora el Squash Andaluz.

CAMPEON DE ESPAÑA: GABI MERCHAN (Club Let Cordoba)

CAMPEONATO DE PSA 2022 (OSLO - NORUEGA)

Durante el pasado fin de semana se ha venido celebrando en Oslo el PSA de Squash con la participación de Augusto Ortigosa coniguiendo el Subcampeonato del PSA, lo que es un orgullo para el SQUASH ANDALUZ.

Cabe destacar que para alcanzar la final venció en una grán semifinal, jugada de forma esplendida y dejando al coreano Yoo fuera por 3-0. En la final no pudo alcanzar la victoria haciéndose con ella el Finlandés por 3-0.

Durante los días 22 y 23 de Octubre se ha venido celebrando la sexta prueba del Andaluz de squash en Fuengirola, valedero para el circuito Andaluz de Squash en el Centro Deportivo ELOLA de Fuengirola, con unos partidos muy buenos donde el publico que ha asistido han disfrutado de una calidad de squash muy alto. También se ha visto en directo en streaming los partidos del domingo. La organización ha sido muy buena. 

En la final Augusto Ortigosa venció a Kike García en un partido brillante y de gran calidad.

Los Resultados:

PRIMERA:
Campeón: Augusto Ortigosa (Club de Squash Fuengirola)
Subcampeón: Kike García (Club Xauen de Jaén)
Tercero: Christian Domínguez ( Club squash Fuengirola)
Cuarto: Neil Maccarrow, (Club squash Fuengirola)

SEGUNDA:
Campeón: Ernesto Darío (Club de Squash Fuengirola)
Subcampeón: Ant. Enrique García (Club de squash Xauen de Jaén)
Tercero: Roberto Martínez (Club de Squash Fuengirola)
Cuarto: Alejandro Jurio (Club de squash Fuengirola)

TERCERA;
Campeón: Fco Jiménez Cebrián (Club de Squash Fuengirola)
Subcampeón: Antonio Vera (club de Squash Let Córdoba)
Tercero: Eduardo Velasco (Club Squash Fuengirola)
Cuarto: J. Manuel Herrador (Club Xauen de Jaen)

Cabe destacar la presencia de la concejala de deportes de Fuengirola (María Hernández), ha presenciado la final del campeonato donde han desfrutado del espectáculo que han ofrecida final de Augusto Ortigosa y de Kike García
La entrega de trofeos la realizó la Concejala de Deportes María Hernández y el Presidente de la Federación andaluza de Squash Pedro Ríos donde se recalcó la gran labor promovida por la concejalía de deportes de Fuengirola y el Ayuntamiento de Fuengirola en el apoyo del deporte en general y del Squash en particular donde próximamente se llevará a cabo el PSA Costa del Sol 2022 con jugadores profesionales top 100 del mundo el próximo mes de Diciembre..

Durante el pasado fin de semana se ha venido celebrando en Madrid el Campeonato de España de Squash de Selecciones Autonómicas, con una participación de las principales autonomías de toda España, y donde Andalucía ha alcanzado el tercer puesto, gran resultado para el SQUASH ANDALUZ. La selección andaluza ha estado compuesta por: Javier Guerrero, Iván Flores, Enrique González, Enrique García, Augusto Ortigosa y Christian Dominguez.

En la semifinal se perdió con la selección de Galicia por 3 / 1

En el partido de tercer y cuarto puesto los andaluces ganaron a la selección de Castilla León.

Durante el pasado fin de semana se ha venido celebrando en Santiago la Copa de España de Squash sub 11, 15 y 19, con una gran participación de jugadores de toda España, donde Andalucía ha tenido su representación con 2 jugadoras en sub 15 y 19 femenino quedando ambas terceras y en Masculino sub 19 Christian Domínguez también quedó tercero, por lo que felicitamos a los representantes de nuestra comunidad.

RESULTADOS: 

TERCERA: Estela Martín de Granada sub 19 Femenino

TERCERA: Siena Hall del Squash Fuengirola sub 15 Femenino

TERCERO: Christian Domínguez Sub 19 Masculino

Desde el 21 al 28 de Agosto se celebró el Campeonato del Mundo de Squash categoría Master en Wroclaw, Polonia. En el mismo se contó con una buena presencia de jugadores de la Federación Andaluza y se obtuvo un título en +40 para el barcelonés afincado en Granada y campeón de Andalucía Iván Flores y un subcampeonato para el irlandés residente en Fuengirola Neil Mc Carron en +45.

Resultados:

En +40:
CAMPEON DEL MUNDO: IVAN FLORES VELA (CLUB SQUASH GRANADA) TRAS VENCER AL ALEMÁN HEIKO SCHWEARZER 11-4, 11-9 Y 11-9 EN LA FINAL.
13º FRANCISCO JAVIER GUERRERO TRAS PERDER CON EL HONKONÉS JOE WONG EN CUARTOS.

En +45:
SUBCAMPEON DEL MUNDO NEIL MC CARRON (CLUB SQUASH FUENGIROLA) TRAS PEDER EN LA FINAL CON EL SUECO CRISTIAN DRAKENBERG 11-5, 13-11 Y 11-4.

En +50:
42º SALVADOR LLAMAS TRAS PERDER EN SEGUNDA RONDA CON EL ESTADOUNIDENSE JOHN MUSTO.

EN +60:
35º PEDRO RIOS TRAS PERDER EN SEGUNDA RONDA ANTE EL JUGADOR DE ZIMBAWE ANDREW JOUGHIN.

Durante el pasado fin de semana se ha venido celebrando en Granada el Campeonato de Andalucia por Equipos de Squash, con la  normativa nueva ya llevada a cabo el pasado año, con el fin de llevar a cabo equipos de igualdad absoluta.Se formaron grupos de jugadores de niveles similares donde el capitán elige a sus jugadores, consiguiendo así equipos con jugadores de todos los niveles. Muestra de esto han sido las confrontaciones donde se llegó a pasar solo por puntos, es decir partidos de una gran igualdad. Los jugadores han mostrado su conformidad con este sistema de equipos.  En el campeonato se ha podido ver la formación de equipos mixtos.

Equipo Vencedor:

Neil Maccarow

Juan Moreneses

Antonio Mesa

Carmen Lorenzo

Equipo Subcampeón:

Jorge Ruiz

Alfonso Herrero

Cayetano Garcia

David Arroyo

 Equipo Tercero:

Kike Garcia

Alejandro Jurio

Juan Ramon Jimenez

Luis Marin

Durante el pasado fin de semana se ha venido celebrando en Palencia la Copa de España de Squash sub 13 y sub 17, con una gran participación de jugadores de toda España. Andalucía ha tenido su representación con dos jugadoras en sub 17 femenino donde Estela Martín se hizo con el tercer puesto. Lo que suma otro éxito más al Squash Andaluz.

TERCERA: Estela Martín de Granada

QUINTA: Siena Hall del Squash Fuengirola

Proceso electoral

protocolo covid

ranking nacional

psa

wsf

Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas

Head Logo

andalucia